jueves, 28 de octubre de 2010

MI OBJETO IMPOSIBLE

Piensa en un objeto imposible. Seguro que, como a todos nos habrá pasado, se te viene a la cabeza cierta imagen de una interminable escalera con incomprensible organización. Estoy hablando de la "Relatividad" de mi amigo Escher. 



Pero no, en este caso me refiero al objeto imposible que podemos idear cualquiera de nosotros, partiendo únicamente de nuestra imaginación.
Por ejemplo, una persona que, al sentarse a comer a la mesa, se da cuenta de que se ha olvidado la cuchara en la cocina. Pues bien, una mente imaginativa vería la oportunidad de combinar el tenedor y la cuchara en un mismo utensilio. Este sería un caso de un objeto imposible muy útil.

Pero en mi caso, mi mente ha ideado un objeto que además de ser imposible, es completamente inútil.
Mi primer pensamiento fue "¿Qué pasaría si a unas gafas de sol les quitara los cristales?". Pues bien, lo primero y más obvio es que mis ojos correrían un serio peligro porque las gafas no me protegerían del sol; y lo segundo es que las lentes, sin montura, no servirían ni para decorar.
Así, de un mismo objeto en principio útil, mi mente ideó dos objetos imposibles por su mala fabricación y por su inutilidad.




Me gustaría terminar mostrándoos un vídeo cuya realización parece imposible, pero que afortunadamente para nosotros existe y podemos disfrutarlo.
Este vídeo de la banda Coldplay fue realizado únicamente con dibujos de tiza pintados en el suelo. Atención al cambio de perspectiva. En una palabra: Imposible.






http://www.youtube.com/watch?v=vlBjxlPzxCY&feature=player_embedded (28 de octubre de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario