jueves, 27 de enero de 2011

IDEARIO

Mi Ideario es breve, pero responde a las preguntas de todos aquellos que busqueis el amor. Paciencia, todo llega. He escogido un fragmento del libro "El viaje al amor" del profesor Eduardo Punset, para explicaros que vuestra media naranja aún os está esperando.

"Mucho antes de que lo descubriera la microbiología genética moderna, una vieja leyenda griega elaborada en el "Banquete" de Platón ya explicaba que los humanos eran al principio criaturas de dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas. Como castigo por su orgullo, Zeus decidió debilitar a la raza humana partiendo su cuerpo en dos: macho y hembra. A partir de ese día, cada ser incompleto (cada mitad hermafrodita) anhela reunirse con su otra mitad. 
[...]
Ahora pido al lector que se concentre, durante unos minutos, en un viaje en el tiempo. Las excavaciones nunca mienten, tal vez porque no pueden hablar, pero al retroceder en el tiempo geológico constataremos cómo, una tras otra, se pierden en el pasado más cercano primero, y en el más remoto después, todas las habilidades que nos confirieron la condición humana. Incluida el alma. Todas menos una: el amor o el instinto de fusión con otro organismo.
[...]
Más atrás de los cuatro mil años se pierde el rastro de la escritura. La comunicación entre los hombres es gestual y cimentada en los cinco sentido. La tradición, puramente oral y pictórica.
[...]
Otros cinco mil años hacia el origen y no se tiene la capacidad de producir alimentos, cultivar la tierra ni domesticar animales.
[...]
Siguiendo este viaje arqueológico a los orígenes, hasta remontarnos a más de tres mil millones de años - en aquella Tierra ardiente agujereada por incesantes meteoritos-, nuestro antecesor microbiano haría gala de un único atributo reconocible: el impulso de fusión con otro organismo para sobrevivir"

Según Punset, basándose en teorías microbióticas, desde que las primeras células empezaron a dividirse y fusionarse unas con otras apareció ese desasosiego que sentimos hoy en día cuando no encontramos a la persona adecuada, pues nos sentimos incompletos. A lo largo de la vida luchamos de manera inconsciente por encontrar esa mitad que nos complementa, aquella sin la cual no se puede sobrevivir. 
Así que para aquellos que creáis en estas cosas, sabed que vuestra mitad os está esperando, y que forma parte de nuestro instinto encontrarla.




PUNSET, Eduardo. El viaje al amor. Las nuevas claves científicas. Quinta impresión: noviembre de 2007. Ediciones Destino. Barcelona. 2007. p. 33-36.



No hay comentarios:

Publicar un comentario